01 may 2020 Publicado en: Signos y significados
Medalla de la Milagrosa

Como introducción, cabe destacar que Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, es una capilla ubicada en París, Francia. Allí fue donde se apareció a Santa Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830. Así que a continuación te voy a presentar cada uno de los símbolos que aparecen en esta hermosa medalla:



1-n3386-1920-1200-1547572317-d08.jpg


  1. La derrota de Satanás: En la cara delantera, aparece la Virgen sobre el mundo, aplastando con sus pies la serpiente. Lo que indica que ella, tiene poder, en virtud de su gracia, para triunfar sobre el mal.
  2. Rayos de Gracia: Las manos extendidas emanando rayos, son señal de la misión que tiene la Virgen María como madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes las pidan.
  3. Oración a María, “Sin pecado Concebida”: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”. Este detalle fue manifestado a Santa Catalina en 1830. Mediante esta corta oración a la Inmaculada, podemos realizar nuestras peticiones y buscar su amparo. Una oración que se puede invocar en cualquier lugar y en cualquier momento para que la virgen interceda por nosotros y de este modo llegar a su Hijo para que nos conceda los favores de gracia que le pedimos. 
  4. La realeza de María: La semiesfera  representa la tierra. Se encuentra bajo los pies de la Virgen por ser reina del cielo y la tierra.


112714-1802-lamedallami3.jpg


  1. La M y la Cruz: Al reverso de la medalla se encuentra la letra “M”, símbolo de María y de su espiritual maternidad. La cruz es la insignia del redentor y la barra que sostiene es la letra del alfabeto griego “Yota” o “I”, que es monograma del nombre “Jesús”. Todo esto simboliza a la Madre de Cristo crucificado.
  2. Los corazones: La Virgen María mostró a Catalina su corazón traspasado por una espada junto al de su Hijo coronado de espinas. El Sagrado corazón de Jesús coronado de espinas, representa la pasión de Cristo. Y el Sagrado Corazón de María atravesado por una espada, significa la profecía del anciano Simeón, que le dijo a María, que la pena por su hijo seria como una espada que le atravesaría el alma. Ambos corazones, simbolizan su estrecha unión por el amor a la humanidad. 
  3. Las 12 estrellas: Las doce estrellas de la medalla simboliza a la Iglesia de Jesucristo, fundada sobre 12 columnas, que son los 12 apóstoles que representan también, a las 12 tribus del nuevo pueblo de Israel, donde se congregan todas las naciones.
Publicar comentario