01 may 2020 Publicado en: Orígenes
Datos sobre el origen del anillo ¿Por qué los utilizamos?

En la época prehistórica, el anillo se utilizaba para agrupar y reconocer a las personas con las que se compartía una comunidad, la caza, la siembra o la vida. Se fabricaban con materiales como hueso, madera, piedra tallada o conchas. Las formas y colores  estaban relacionados con las creencias religiosas de la época. 

003527.jpg

En Egipto, en las ceremonias prematrimoniales, colocaban un anillo simbolizando la eternidad, mediante el símbolo del círculo, al no tener principio ni fin. Años más tarde el círculo era símbolo de misterio y eternidad de la vida; “El anillo, ¿acaso es posible saber dónde está su inicio y su fin?”. Las clases populares llevaban un anillo de cobre con un escarabajo de esteatita con el nombre del dueño grabado y una fórmula mágica que atraía la suerte. Cuando fallecía, el anillo era enterrado junto al difunto y suponía un recuerdo de la vida en la Tierra. 

fba2b32c6ff5d537b4b4bbd9712474c3.jpg

En la época romana, un anillo de hierro significaba prestigio aristocrático; un anillo de oro era destinado a los sacerdotes de Júpiter y los senadores. Fueron los romanos los que originaron la moda de montar una moneda combada. 

anillo-romano-oro-y-onice.jpg

Más cerca en la actualidad, Clemente de Alejandría sugirió a los cristianos que grabaran los símbolos del cristianismo como peces o palomas en sus anillos. Tras el triunfo de la iglesia éste, tuvo presencia en los cultos, los portaban sacerdotes y monjas. 

Desde hace muchos siglos, el dedo anular ha tenido gran significado. Los griegos, y los romanos, lo llamaban dedo médico, creían que de él partía una vena que llegaba directamente al corazón. 

anillo-para-cada-dedo-5-joya-lif.jpg

En la actualidad, los diseños de los anillos son muy variados, inspirados en temas populares o tradicionales, algunos de tendencia vanguardista y minimalista, otros de inspiración histórica o bíblica, algunos hechos de manera industrial y otros de modo artesanal. 

1-n4404-1-460x460-1547153036-322.jpg

Podríamos seguir mencionando millones de datos sobre el origen de estas hermosas piezas, pero queremos concluir diciendo que la importancia de estos es grande; han sobrevivido a la caída de imperios, guerras, cambios de pensamiento, han sido motivo de leyendas, mitología y películas. Hoy en día son accesorios de uso tanto femenino como masculino. Esta pieza es capaz de traer recuerdos y memorias importantes, un símbolo de belleza, moda y tendencia, es un objeto, que representa nuestro estilo y personalidad.

1-1-20200327-211930-460x460-158561.jpg


 

 Hoy en día son accesorios de uso tanto femenino como masculino. Esta pieza es capaz de traer recuerdos y memorias importantes, un símbolo de belleza, moda y tendencia, es un objeto, que representa nuestro estilo y personalidad.

1-1-n2548-1-460x460-1547159223-8d0.jpg

Publicar comentario